Nueva edición de “Café Cultura”: “Comunicación, medios y nuevas plataformas”

Nueva edición de “Café Cultura”: “Comunicación, medios y nuevas plataformas”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta en Ensenada la charla “Comunicación, medios y nuevas plataformas” dentro del marco del ciclo “Café Cultura”. Será el jueves 28 de abril a las 17:30 en el Centro Cultural La Vieja Estación (Sidotti y Alberdi), con apoyo del Municipio de Ensenada y entrada libre y gratuita.

La exposición estará a cargo de la conductora y fundadora de Futurock Julia Mengolini y del periodista y escritor Carlos Polimeni. El encuentro hará eje sobre los nuevos paradigmas y condicionantes a la hora de llevar adelante un medio de comunicación, cómo producir contenidos de forma periódica y sobre cómo se constituyen los determinados públicos.

“Comprender y debatir sobre los medios es también pensar las construcciones sociales que conviven en nuestra democracia. Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad social y es fundamental que sus actores puedan compartir sus experiencias y recorridos en este tipo de encuentros”, explicaron desde el Instituto Cultural que conduce Florencia Saintout.

Carlos Polimeni es periodista, escritor, guionista, docente y conductor. Desde 1978, ha trabajado en revistas, radios, canales de televisión, agencias de noticias y diarios. Desarrolló una larga y exitosa carrera en los medios de comunicación, de más de cuatro décadas, además de haber publicado una serie importantes de libros sobre temas de su especialidad. Ha recibido numerosos premios y distinciones, en el periodismo y el mundo académico.

Julia Mengolini es fundadora de Futurock.fm la radio on-line que desembarcó en el mapa de medios independientes de Argentina. Es abogada (Universidad de Buenos Aires) y periodista (TEA). Trabajó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y en el Consejo Nacional de las Mujeres. Trabaja en medios desde 2006. Pasó por Radio Continental, Radio Nacional, Nacional Rock, Canal 9, América, C5N, Canal 13 y el diario Miradas al Sur.

Cabe destacar que Café Cultura es un ciclo provincial de encuentros culturales que tiene como objetivo reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad, el debate y las reflexiones para construir puentes entre artistas y vecinos de los 135 municipios.