Se presenta el Congreso Argentino de Gestión Cultural

Se presenta el Congreso Argentino de Gestión Cultural

Mañana a las 11 h, en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, tendrá lugar la jornada de Presentación del Congreso Nacional de Gestión Cultural

La actividad contará con la participación del ministro Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural Federico Prieto.

Durante esta jornada presentarán a los pre-congresos a desarrollarse en Jujuy, Villa María y Fiske Menuco / General Roca. Seguirá un panel sobre los pre-congresos de La Plata y Mar del Plata, con la presencia de Rodolfo Hamawi, en representación de la Universidad Nacional de Avellaneda, y Héctor Schargorodsky por la Red Argentina de Gestión Cultural, y la moderación de Eliana Zanini.

El Congreso Nacional de Gestión Cultural está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Red Argentina de Gestión Cultural. El mismo se llevará a cabo en el mes de noviembre y tendrá sede en la Universidad Nacional de Avellaneda. Su objetivo es la reflexión y el intercambio en torno al rol de las gestoras y los gestores del ámbito de la cultura, los recorridos pedagógicos y la profesionalización. Esta instancia representa un hito en la valorización de la actividad que miles realizamos dentro de los procesos culturales. Será también una oportunidad para que los beneficiarios de los programas de la Secretaría, tanto los beneficiarios del programa Gestionar Futuro como los participantes de diferentes instancias de formación surgidas en el marco del Formar Cultura, profundicen las redes de cooperación.

La Presentación del Congreso Nacional de Gestión Cultural será transmitido por streaming a través del Canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación.