Muestra infantil para recordar una época dorada de nuestro país

Muestra infantil para recordar una época dorada de nuestro país

Organizada por el MIG (Museo de la Ilustración gráfica de Buenos Aires) con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la muestra “Revistas infantiles Billiken-Patoruzito-Anteojito” se inaugurará el sábado 2 de julio a las 19 en la sala B.

También te puede interesar: httpssss://vivelaplata.com.ar/nueva-sede-para-la-feria-de-editores-se-hara-este-ano-en-el-complejo-art-media/

En ese sentido se adelantó que la muestra está integrada por reproducciones de tapas de Billiken con ilustraciones de Lino Palacio; Patoruzito con ilustraciones del equipo de Dante Quinterno, algunas coloreadas por Guillermo Roux; y Anteojito, ilustradas por Manuel García Ferre y su equipo.

Vale destacar que tanto por su importante contenido escolar, como por sus entretenimientos e historietas, estas publicaciones estuvieron presentes durante años en todos los hogares facilitando la formación y diversión de millones de niños. Varias generaciones crecieron acompañadas por personajes como La Hormiguita Viajera, El Mono Relojero, Misia Pepa, Pelopincho y Cachirula; Patoruzito, su caballo Pamperito, Isidorito, Upa; Anteojito, Trapito, Petete, Hijitus, Neurus, Pucho, Calculín, La familia Telerín, La Vaca Aurora y Antifaz, entre otros, que hicieron historia en Argentina y Latinoamérica. Algunos de ellos tuvieron sus propios programas de televisión y llegaron también a la pantalla grande de la mano de García Ferre.

Por estas razones la exposición, que permanecerá en la sala hasta el 31 de julio, promete convertirse en uno de los paseos elegidos por las familias para disfrutar las vacaciones de invierno en nuestra ciudad.

Cabe señalar que las visitas a las salas del centro cultural de 19 y 50, pueden realizarse todos los días de 10 a 20hs. y la entrada es libre y gratuita.