Las Fuerzas Armadas realizan apoyo a la emergencia por incendios en el Delta

Las Fuerzas Armadas realizan apoyo a la emergencia por incendios en el Delta

La secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, junto al mencionado comandante y un equipo de asesores militares especialistas se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo.

En cuanto a medios aéreos, se encuentran desplegados tres helicópteros medianos Huey II de la aviación de ejército que ya trasladaron a la fecha a más de 1600 brigadistas hacia las zonas de los focos, operando un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

Asimismo, se comunica que se encuentran afectadas las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al área naval fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la Agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

De igual modo, se desplegaron medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones por parte de la Compañía de Comunicaciones Conjunta.

Mañana se realizarán vuelos de reconocimiento para continuar estableciendo otras tareas y coordinaciones interagenciales que permitan incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego.