La municipalidad de La Plata y la Federación de Empresarios de Combustibles de Argentina acordaron que las estaciones de servicio se convertirán en espacios comprometidos con el cuidado del planeta e instalarán paneles solares para el abastecimiento de energía que emplean, con el incentivo de una reducción en las tasas municipales que abonan.
La iniciativa fue impulsada por el Instituto de Desarrollo Sostenible a través de «Impacto positivo a la comunidad», un programa que ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones para volverse más sostenibles y socialmente más integradoras.
«A partir de este acuerdo, ofrecemos un descuento de hasta el 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene a los dueños de estaciones que inviertan en paneles solares para cubrir un 30 por ciento de la energía que utilizan», destacó al respecto el titular del área local, Pablo Nicoletti.
Según se adelantó, la inauguración de la primera estación enmarcada en el programa tendrá lugar en las próximas semanas en 122 y 70.
«La agenda del desarrollo sustentable nos tiene que encontrar trabajando a todos juntos», subrayó y agregó que «está en juego el futuro de las próximas generaciones».
La firma del convenio se llevó a cabo hoy en la Municipalidad con la presencia del titular del área local, Pablo Nicoletti; el presidente de Fecra, Vicente Impieri; su secretario, Hernán Landgrebe; y el integrante de la Comisión Directiva, Javier Allegretti.
El acta de compromiso tiene una duración de 24 meses y busca que los dueños de estaciones de servicio radicadas en La Plata gestionen inversiones en energías renovables.