4ta. Gastro Japo Food Week «Edición Okawari»

4ta. Gastro Japo Food Week «Edición Okawari»

La 4ta. Gastro Japo Food Week -edición Okawari- se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el 14 de septiembre próximo en unos 45 establecimientos de todo el país, para difundir la cultura japonesa en la Argentina.

Este año, la feria -que cuenta con el apoyo de Japan External Trade Organization (Jetro) y la Embajada de Japón en la Argentina- se regirá por el concepto Okawari, término utilizado cuando se desea repetir un plato o bebida.

“El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa; así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week”, explicó Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.

De esta edición participarán más de 40 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma.

El objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas de la cocina nipona al público local, además de apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa, destacaron los organizadores.