Anuncian la realización del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio

Anuncian la realización del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizará el Primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio, que se desarrollará el 3 y 4 de octubre en Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Vicente López, orientada a la dirigencia deportiva, socios, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes, que tendrá entrada libre y gratuita, informaron hoy oficialmente.

La iniciativa busca generar un espacio de formación y reflexión que contribuya al desarrollo integral de los clubes, que son la base de la organización social y desarrollo deportivo de nuestra sociedad.

Los ejes temáticos del encuentro serán: rol social de los clubes; desarrollo deportivo; género, diversidad y deporte; violencia en el deporte; derechos de niñez y adolescencias; organización y administración; inclusión social en el deporte; comunicación y redes; y atención primaria de la salud.

Uno de los fines de las jornadas es divulgar aspectos básicos para contribuir a la tarea de quienes forman parte de la comunidad de los clubes.

En el encuentro podrán participar todas las personas y organizaciones interesadas, en forma totalmente gratuita, precisó el Ministerio de Turismo y Deporte en un comunicado, y agregó que se desarrollará una feria institucional en la que se ofrecerá información sobre distintas organizaciones y programas.

Además, habrá una serie de conversatorios en los que los clubes compartirán sus experiencias y expondrán opiniones sobre temas y problemáticas de la agenda deportiva e institucional.

Los interesados pueden interiorizarse en https://clubesargentinos.deportes.gob.ar/