Protesta por la tala de árboles en la Comuna 9 por la construcción de una estación de servicio

Protesta por la tala de árboles en la Comuna 9 por la construcción de una estación de servicio

Organizaciones ambientalistas y vecinos de Villa Lugano y Parque Avellaneda realizarán el martes próximo un «abrazo simbólico y jornada de visibilización» para denunciar la tala de árboles en un predio de la autopista Dellepiane para facilitar la construcción de una estación de servicios destinada a la venta de combustibles líquidos.

La protesta se hará a las 18 en la colectora de la autopista y Mozart ante «la pérdida del espacio verde y público y del arbolado urbano», informaron las organizaciones convocantes, entre ellas, Basta de Mutilar Nuestros Árboles y Vecinos de la Comuna 9.

La tala de los árboles fue registrada en la obra que se desarrolla en unos terrenos que fueron concesionados por Autopistas Urbanas (AUSA) a una empresa del sector para la estación de servicio que estará sobre el margen derecho de la autopista, entre Mozart y Asturias.

El proyecto cuenta con la aprobación del Gobierno porteño que otorgó, en junio pasado, la Declaración de Impacto Ambiental para el emprendimiento que abarcará una superficie total de 5.298 metros cuadrados.

«El negacionismo del cambio climático en su máxima expresión. Talan decenas de árboles en la Autopista Dellepiane para poner estación de servicio de combustibles fósiles», advirtieron desde la organización Basta de Mutilar Nuestros Árboles.

«En este año aciago para los árboles y el ambiente de nuestra ciudad, éste es el colmo», señalaron en un comunicado, y agregaron que la tala de los ejemplares representa «un ataque directo a la salud pública quitando metros cuadrados de espacio verde que nos protegía de la contaminación del aire, la visual y la sonora de la autopista».

Los detalles de la obra fueron informados por distintos gerentes de la firma Raízen, durante una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño el 25 de febrero pasado, en la cual explicaron que tendrá cinco islas para la carga de combustible y un área de servicios.

Además, admitieron el retiro de los árboles para avanzar con la obra, no obstante manifestaron que compensarían las extracciones con un centenar de nuevos ejemplares «ubicados en las posiciones que el Gobierno porteño defina».