El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense avanza con las obras de fortalecimiento sanitario que comprende la construcción de edificios y refuncionalización de varios hospitales en los municipios de Lomas de Zamora, General Rodríguez, San Vicente, Castelli, General Madariaga y Lezama, informaron fuentes oficiales.
«La Provincia ha tomado la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en obras que permitan acercar la atención sanitaria a los barrios”, expresó el titular de esa cartera, Leonardo Nardini, quien dijo que «aunarán esfuerzos junto a trabajadores de la salud e intendentes para que, después de seis años difíciles, podamos construir seis años de recuperación como nos marca el Gobernador Axel Kicillof”.
Los trabajos en San Vicente cuentan con una inversión de más de 453 millones de pesos y comprenden la construcción de cuatro nuevos edificios y la refuncionalización de los hospitales “Favaloro”, “Pueblo de la Paz” y “Néstor Kirchner”.
Centros de Atención Primaria
A su vez, el gobierno bonaerense continúa con la construcción de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los partidos de General Madariaga, Lezama y Castelli. El presupuesto para los trabajos asciende a 205 millones de pesos.
Los nuevos edificios contarán con seis consultorios (cuatro para atención clínica, uno ginecológico y uno odontológico). Asimismo, dispondrá de una sala de administración, Salón de Usos Múltiples (SUM), dirección, enfermería, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios.
«La Provincia ha tomado la decisión política de trabajar junto a las y los intendentes en obras que permitan acercar la atención sanitaria a los barrios”Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense
Por su parte, en General Rodríguez se están remodelando y ampliando las unidades “Alma Fuerte”, “Parque Irigoyen”, “N°16 y “N°17” por más de 274 millones de pesos. Por último, en Lomas de Zamora continúa la puesta en valor del CAPS “Bruno Tavano”, que contará con cuatro nuevos consultorios, enfermería y salas de ginecología y odontología.
Los trabajos comprenden la construcción y refuncionalización de centros de atención hospitalaria en Lomas de Zamora, General Rodríguez, San Vicente, Castelli, General Madariaga y Lezama.