Suspenden la Noche de las Librerías a raíz de la lluvia

Suspenden la Noche de las Librerías a raíz de la lluvia

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la suspensión de la Noche de las Librerías que se iba a llevar adelante hoy, desde las 18 en la emblemática avenida Corrientes.

A través de sus redes sociales, Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, informó que el evento se suspendía a raíz de las condiciones climáticas de lluvia que se presentan en la Ciudad.

Bajo el título “Camino a los 40 años de democracia”, este sábado, desde las 18 en la Avenida Corrientes, se realizaría la Noche de las Librerías en la ciudad de Buenos Aires.

La agenda incluía lecturas, talleres, performances artísticas y charlas en las que participarían Claudia Piñeiro, Selva Almada, Pablo Gerchunof, Eduardo Sacheri, Darío Sztajnszrajber y Marta Minujin, entre otros.

A partir de las 18, la avenida Corrientes se iba a volver para dar lugar al encuentro de lectores, escritores y libreros del centro porteño que iban a abrir las puertas de sus locales hasta la medianoche y sacarían, también, mesas con libros a la vereda.

Por el lema de la actual edición, los 40 años del regreso de la democracia (que se cumplen en 2023) la mayoría de las mesas iban a abarcar la cuestión desde distintas miradas y disciplinas.

Entre otros invitados figuran Marcos Novaro Alejandro Katz, que hablarían sobre las prácticas de la democracia con Claudia Hilb en el escenario Ernesto Sabato (que se iba a ubicar en Corrientes 1499). También, Luisa Valenzuela que iba a dialogar, desde las 19, con Patricia Tappatá Valdez sobre mujeres, escritura y memoria en el mismo escenario.

Así, también a las 19, pero en el escenario Sylvia Molloy (Corrientes 1699), estaba previsto que Eduardo Sacheri hablará sobre su reciente libro Los días de la revolución. Una historia de Argentina cuando no era Argentina.

En la franja de las 20, estaba prevista una charla imperdible para los amantes del arte, ya que, Marta Minujín abordaría una entrevista sobre su Partenón de libros prohibidos con imágenes e historias de la primera obra de participación masiva en democracia. Iba a estar junto al editor del trabajo, Álvaro Rufiner, en el escenario Quino (Corrientes 1599).