Llega otra edición de «La Noche de las Heladerías» en la Semana del Helado Artesanal

Llega otra edición de «La Noche de las Heladerías» en la Semana del Helado Artesanal

Una nueva edición de «La Noche de las Heladerías» se realizará mañana, jueves 10 de noviembre, dentro de la 38º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, organizadas por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

Durante la Semana, que se celebrará del 7 al 13 de noviembre, se llevarán a cabo el «Mundial de Catar» (helado artesanal) en las redes sociales -en conmemoración por los 50 años de la Asociación-, en el que se podrá participar por helado y acciones solidarias para vivir «¡Helado Feliz de la Vida!» en las más de 300 heladerías de todo el país adheridas.

También podrá disfrutarse de helado artesanal, en homenaje a la celebración que se realiza en Argentina, por primera vez en heladerías de Italia, España, Uruguay, México y Estados Unidos.

«Afadhya está celebrando sus 50 años y eso hace que esta edición de la Semana del Helado y de La Noche de las Heladerías sea aún más especial; invitamos a todos los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal a que se acerquen una vez más a las heladerías adheridas de todo el país y vengan a catar el nuevo sabor y los clásicos de siempre», afirmó Maximiliano Maccarrone, flamante presidente de la entidad.

Durante la semana en cada local adherido se podrán encontrar los equipos de sabores que compiten en cada fecha, participar del mundial de catar helado y ganarse kilos de helado todos los días en las redes sociales de la entidad.

Además, muchas heladerías ofrecerán el sabor «Dulce Scaloneta», receta inédita creada para alentar a la selección en el mundial que ya se aproxima con una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucuruchos bañados en cobertura de chocolate blanco.

La noche del jueves 10 de noviembre, desde las 19, con la compra de un cuarto kilo de helado se regalará otro cuarto más; y, al igual que todos los años, Afadhya realizará acciones solidarias en la Semana del Auténtico Helado Artesanal, a beneficio del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

«La Semana del Helado Artesanal se realiza desde hace 38 años y en su ADN tiene un componente solidario que año tras año se traduce en donaciones, comedores y entidades de bien público», dijo Francisco Maccarrone, vicepresidente de la entidad.

La actividad surgió en 1985 y, en su 30 edición, fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña.