Mario Bruno estuvo en Laberinto Argentino

Mario Bruno estuvo en Laberinto Argentino

El Presidente de AMEP, Mario Bruno estuvo en el programa del periodista Alberto Lettieri como invitado y se refirió al funcionamiento  de la Asociación de editores periodísticos cuya representación tiene a cargo hace 3 años.

El conductor del programa Laberinto Argentino, Alberto Lettieri tuvo como invitado al periodista y Presidente de AMEP ARGENTINA, Mario Bruno.

Si bien Bruno no suele brindar notas ni reportajes en esta ocasión accedió a contar el funcionamiento de la Asociación de Medios, reflexionó sobre la realidad de los comunicadores y no escatimó en halagos hacia los medios de cercanía barrial.

Orgulloso de su cargo comprometido, Bruno explico que AMEP es una Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos.” Si bien hace 3 años que está formada la asociación, se podría decir que todos los medios que la integran  son medios histórico y con mucha trayectoria profesional”, agrego.

Consultado por el periodista Alberto Letierri sobre sus inicios  Bruno respondió “ tengo un medio desde hace 35 años, con legada al barrio de Boedo ,Caballito y alrededores. Entonces pensé  en la fuerza que tiene esto a nivel popular y decidimos hacer una Asociación con medios de cercanía que son aproximadamente 100 medios, sin contar los de la Radio que también hay unos 20.Funcionamos como una sinergia grupa que nos permite encarar desafío comunicativos contantes” manifestó

«Hoy por hoy, los medios de cercanía son muy importantes sobre todo para los vecinos, para los barrios. Vos pensá que nuestro medios (en el país), levantan notas nuestras para publicar en medios grandes, que por supuesto, no voy a decir nombres, pero (lo hacen) porque conocemos los barrios, las necesidades de cada barrio. Estamos permanentemente trabajando con los vecinos y aunque no sabría decirte con mucha exactitud pero tenemos un buen alcance.»

El Presidente de Amep también aprovecho para referirse al Premio que le otorgo la “UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) recientemente . “Nosotros con la UTPBA tenemos una buena relación, de muchísimos años. La mayoría de nuestros medios están en un Registro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, me acuerdo que en aquél momento, cuando luchamos por una ordenanza, la UTPBA teniamos un apoyo de ellos permanentemente, asi que nos conocemos muy bien y ese premio, de Mario Bonino, era un periodista que estaba permanentemente en contacto con la UTPB, militaba en la UTPBA, apareció muerto en abril, a orillas del Riachuelo, hace muchos años, creo que en el año ¨93. Y a partir de ahí, ellos están haciendo ese apoyo. Aparentente (el crimen de Mario Bonino) no se esclareció. Y bueno, recibimos ese premio, que para nosotros es muy importante, así que estamos muy agradecidos a ellos.»

Indagando sobre los nuevos proyectos que se vendrán en el 2023 Mario bruno contesto “estamos en una etapa de muchos cambios. Recientemente estamos encarando la mudanza  e instalación de la sede AMEP ARGENTINA donde funcionará  además la radio y el canal de tv. Tenemos grandes proyectos y un hermoso equipo de trabajo.

Reflexionando abre la realidad periodística y lo mal pago que esta el rubro Bruno se mostro agradecido a poder vivir de lo que ama ,el periodismo y la información. “En realidad nosotros somos auspiciados, se podría decir, por los auspiciantes que son los comercios, por el medio de cercanía. Por lo cual, pone aviso todos los meses y ayuda. Pero hoy por hoy, el comerciante no está en buenas condiciones, eso lo sabemos y tenemos la ayuda de Presidencia de la Nación, con pautas todos los meses; del Gobierno de la Ciudad y bueno, gracias a eso, podemos vivir.»