La línea A no brindará servicio durante el fin de semana largo por obras de infraestructura

La línea A no brindará servicio durante el fin de semana largo por obras de infraestructura

El servicio de la línea A de subterráneos no prestará servicio el próximo fin de semana largo por obras de infraestructura, en tanto que a partir del miércoles la estación Acoyte, de esta misma línea, permanecerá cerrada por dos meses, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

El motivo del cierre temporal de la línea que une Plaza de Mayo y San Pedrito es que se está terminando de instalar el nuevo sistema de señales con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la red, indicó la empresa a través de un comunicado.

La modernización del sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection) permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

De este modo, durante los cuatro días -de jueves a domingo- se hará correr las formaciones, se realizarán los ajustes luego de las pruebas que se estuvieron realizando en el último tiempo y se capacitará a todos los conductores.

Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.

En tanto, en el marco del Plan de Renovación Integral, este miércoles 5 de abril cerrará la estación Acoyte de la Línea A aproximadamente por dos meses, con el objetivo de mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.

Se trata de una renovación integral que incluirá trabajos de impermeabilización, pintura, recambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería y reordenamiento del tendido eléctrico.

También se realizará adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

De esta manera, se apunta a garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación.

En el marco del mismo plan, se encuentran cerradas por obras las estaciones San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Castro Barros (Línea A), y el lunes próximo lo hará también Jujuy (Línea E – 10/4)

En el último caso, al combinar con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H.

De esta forma, indicaron que el jueves 6 de abril el subte comenzará a funcionar a las seis y el último tren saldrá entre las 23.30 y las 0, según la cabecera.

Asimismo, el Premetro comenzará su servicio a las 6 y las últimas formaciones partirán entre las 21 y las 21.30.

El viernes 7 de abril el subte comenzará a funcionar a las 8 y el último tren saldrá entre las 22 y las 22:30, según la cabecera, mientras que el Premetro comenzará su servicio a las 8 y las últimas formaciones partirán entre las 21 y las 21.30.