Son ochenta trámites pasarán a ser gratuitos en ciudad de Buenos Aires

Son ochenta trámites pasarán a ser gratuitos en ciudad de Buenos Aires

Continúan los cambios a la hora de realizar trámites en la Ciudad de Buenos Aires. Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que ocho trámites se eliminarán, en tanto otros ochenta pasarán a ser gratuitos.

Sin embargo, dichas modificaciones se pondrán en vigencia una vez que los apruebe la Legislatura porteña, dado que antes se tiene que modificar la ley tarifaria de la Capital.

Cuáles son ochenta trámites pasarán a ser gratuitos en CABA

«Hoy vamos a mandar un proyecto de ley para que 80 trámites pasen a ser gratuitos y otros 8 se eliminen totalmente. Sumados a los 22 que ya votamos, estamos eliminando 110 tasas impositivas«, detalló Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, al momento de dar a conocer la iniciativa, la cual podría implementarse a partir de junio, una vez que se apruebe.

«La adopción plena, las partidas de nacimiento, la de matrimonio, la de defunción, la unión civil, la certificación de la obra social, los cursos de manipulación de alimentos, las refacciones en los cementerios, hay 80 tasas impositivas que estamos eliminando en la Ciudad de Buenos Aires«,

Las áreas involucradas en este proceso son la Agencia Gubernamental de Control, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el Registro Civil y de la Capacidad de las Personas, la Dirección General de Cementerios, la Agencia de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Gestión Urbana.

No es la primera medida que busca reducir costos y simplificar los trámites en la Ciudad. En septiembre de 2022, se impulsó una propuesta de reducción en el proyecto de Ley Tarifaria, cuya entrada en vigencia tuvo lugar el 1° de enero de 2023. En esa oportunidad, se eliminaron 20 trámites y 2 pasaron a ser gratuitos.