Trabajo firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Trabajo firmó un convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, firmaron un convenio en el que se establece, entre otros aspectos, que la Superintendencia acompañará con un mayor financiamiento ante el crecimiento de las inspecciones laborales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La rúbrica se realizó en la sede de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), en Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

También estuvieron presentes el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, el gerente General de la SRT, Marcelo Domínguez, y de Prevención, José Betolli.

En los últimos meses, la cartera laboral provincial incrementó en más del 100% las inspecciones laborales en distintos ámbitos, lo que ha permitido detectar irregularidades e incumplimientos a la normativa legal vigente y actuar al respecto.

Cursos de capacitación de inspectores a cargo de la SRT

En el marco del convenio firmado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la SRT, se llevaron adelante los dos primeros “Talleres de Capacitación del Cuerpo de Inspectores de Seguridad y Salud del ministerio de Trabajo”.

Durante los mismos se capacitó a un total de 20 inspectoras e inspectores de los distritos de Morón, La Matanza, Tres de Febrero, San Isidro, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, con el objetivo de incorporar nuevos conocimientos y actualizaciones con relación a los requerimos en la declaración de riesgos que tienen las empresas ante su aseguradora, unificar criterios de inspección de ambos organismos y compartir experiencias de cada participante.