Exposición de caligrafía japonesa en la Casa de la Cultura de Buenos Aires

Exposición de caligrafía japonesa en la Casa de la Cultura de Buenos Aires

Una exposición del experto en caligrafía japonesa Hamano Ryuho, titulada «La impermanencia», que reúne impactantes piezas de hasta ocho y 10 metros de altura, con caligrafías en tinta sobre diversas telas japonesas, pergamino y papel, abre sus puertas al público desde mañana en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

Hamano Ryuho nació en Fukui (Japón) en 1960, estudió caligrafía y se especializó en sellos Tenkoku durante su viaje de estudios a China.

Ryuho reside en Japón, donde lleva a cabo una vasta actividad en el campo de la caligrafía, con exposiciones que llegaron a cubrir toda la superficie de la sala, las paredes e incluso parte del piso.

«Cuando era niño, solía soñar con letras que saltaban fuera de rollos de pergaminos y me perseguían. Desde aquellos días, ‘escribir’ ha tenido un significado muy especial para mí. Cumplidos mis 20 años, decidí emprender el camino de la caligrafía y he venido recorriendo ese camino sin vacilar hasta el día de hoy», cuenta el artista.

El lugar elegido para mostrar su arte en Argentina resulta auspicioso para Ryuho y así lo transmite: «Una exposición de caligrafía en la Casa de la Cultura de Buenos Aires, donde, vaya coincidencia, en el pasado se imprimían los diarios».

En el marco de las celebraciones por el 125 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Argentina, la embajada de ese país organiza la exhibición que se podrá visitar hasta el 27 de mayo en la Casa de la Cultura, sobre avenida de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20, y los sábados y feriados de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.