El Instituto Cultural lanza la convocatoria “Provincia es Música”

El Instituto Cultural lanza la convocatoria “Provincia es Música”

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanza la convocatoria a artistas bonaerenses para formar parte del Ciclo “Provincia es Música”. Coordinada junto a Organismos Artísticos del Sur, el objetivo es sumar a la programación propuestas de músicos y músicas locales que puedan convocar a nuevos públicos en escenarios descentralizados. El ciclo se desarrollará durante la temporada 2023.

La propuesta convoca a grupos musicales de Bahía Blanca y la zona, que ejecuten proyectos musicales de diversos estilos, ya sean vocales, instrumentales o mixtos. Los grupos seleccionados serán contratados para realizar un mínimo de dos presentaciones. La selección estará a cargo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Organismos Artísticos del Sur y buscará abarcar el abanico más amplio de estilos y públicos.

Impulsado por la Dirección Provincial de Artes de la Subsecretaría de Políticas Culturales, el ciclo “Provincia es Música” forma parte de las políticas de democratización y  acceso a la cultura para todos y todas las bonaerenses que habiten o visiten la ciudad de Bahía Blanca durante el año. A su vez tiene un carácter federal, ya que nuclea a distintos artistas y agrupaciones musicales independientes,  dando cuenta de la variedad de géneros y estilos que se desarrollan en el territorio de la provincia de Buenos Aires, expresando la diversidad que la constituye.

Estas políticas públicas constituyen un hecho histórico, ya que garantizan la accesibilidad de producciones culturales de calidad para todas y todos los bonaerenses; a su vez, brindan trabajo genuino al  sector de los trabajadores  independientes de la cultura de la Provincia, incluyendolos y marcando un camino hacia el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

La inscripción podrá realizarse a partir del viernes 12 de mayo a través del formulario publicado en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en las redes sociales de Organismos Artísticos del Sur. Por dudas o consultas comunicarse al mail provinciaesmusica.oas@gmail.com hasta el miércoles 31 de mayo inclusive.