La inmigración vasca a Argentina fue uno de los fenómenos migratorios más significativos en la historia de nuestro país. Comenzó a mediados del siglo XIX, cuando miles de familias vascas dejaron su tierra natal en busca de oportunidades. Quienes emigraron a Argentina trajeron consigo sus costumbres, tradiciones y su lengua, el euskera. También, se organizaron en sociedades y centros vascos a lo largo del país para mantener vivas sus raíces culturales.
En la edición número 11 de BA Celebra País Vasco, el domingo 4 de junio de 12 a 18 horas, sus descendencias nos brindan la oportunidad de conocer un poco más de sus tradiciones.
Algunos de los deliciosos platos que podrán disfrutar serán arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias.
Se ofrecerán clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en casa.
Durante el evento habrá dos escenarios donde se presentarán danzas típicas como dantzari dantza, arku dantza, fandango y arin arin, al ritmo de los instrumentos de viento típicos como txistu y alboka.
Por su parte, estarán presentes en esta fiesta los principales centros vascos de CABA junto a los centros vascos de La Plata, Chascomús, Cañuelas, Chacabuco, Pergamino, Llavallol, Rosario, Maipú, J. C. Paz, San Nicolás, General Rodríguez, Arrecifes, Necochea y Saladillo..