Incorporan 16 nuevos móviles para control y fiscalización automotor y ferroviaria

Incorporan 16 nuevos móviles para control y fiscalización automotor y ferroviaria

Dieciséis nuevos móviles se incorporarán a las tareas de control y fiscalización automotora y ferroviaria, que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), lleva adelante en todo el país, según anunciaron hoy las autoridades.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, con la participación del ministro de Transporte, Diego Giuliano, la secretaría de Gestión del Transporte, Jimena López, y el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, entre otros funcionarios.

A su vez, se realizó un evento de reconocimiento a la trayectoria para aquellos trabajadores y trabajadoras que forman parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte desde hace más de 25 años.

Durante el encuentro, Giuliano señaló que fue «un honor formar parte de este acto donde se remarcan las acciones concretas que ha llevado adelante la CNRT, y sobre todo se reconoce individual y colectivamente la labor de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de este organismo, sus trayectorias de vida y trabajo, porque sabemos que nuestro capital humano es el capital más grande que tenemos».

«Cuando asumimos y fui parte de la CNRT, vi los problemas que teníamos, como algunos pensaban en la desregulación total del transporte, en eliminar esta Comisión. Pero esta Comisión fue la que controló, que fiscalizó, que protegió al usuario, y que cumplió las tareas que nos encomendamos en aquel momento: federalizar, incorporar tecnología, y construir capital humano», agregó Giuliano.

Por su parte, Arteaga explicó que entregaron «16 unidades móviles más con destino a toda la República Argentina, hito que se produjo con trabajo que ha tenido un criterio y una planificación».

«Hemos podido lograr hoy la renovación del 50 por ciento de todas las unidades móviles del país. Cuando recorríamos con Diego (Giuliano) muchas provincias, el clamor generalizado era el estado de la movilidad y las camionetas. Y hoy ya podemos hablar de otra cosa, podemos dar vuelta a esa página», agregó.

Además, la secretaria Jimena López, destacó que «la CNRT llega a ser un organismo realmente federal y una gran institución de control gracias a sus trabajadores y trabajadoras».

«Gracias a su función tenemos un mejor transporte en Argentina. Y no quiero dejar de celebrar el compromiso de esta institución con la diversidad, la cantidad de mujeres que forman parte de esta institución, que es algo fundamental, una diversidad que celebro profundamente», resaltó.

Durante la actual gestión, se adquirieron 50 unidades 0 km y se incorporaron 18 unidades cedidas, llegando a 140 móviles operativos y duplicando la cantidad existente. Además, el organismo fiscaliza a través de 250 PDA (personal digital assistant) y 75 alcoholímetros.