Seis años de cárcel por explotar a dos mujeres vulnerables que serán compensadas económicamente

Seis años de cárcel por explotar a dos mujeres vulnerables que serán compensadas económicamente

Un Tribunal Oral condenó a seis años de prisión a un hombre acusado de explotar con fines de prostitución a dos mujeres vulnerables en un departamento del barrio porteño de Recoleta, se informó hoy.

En el veredicto se resolvió que, además, tendrá que compensar con dinero a cada una de ellas, según el fallo al que tuvo acceso Télam

La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal 3 de la ciudad de Buenos Aires, al término de un juicio que se siguió a Adrián Esteban Kracovsky, quien resultó condenado a seis años de prisión, y al pago de una multa y una reparación económica.

El Tribunal lo encontró «penalmente responsable del delito de explotación de la prostitución ajena, agravado por haberse abusado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, reiterado en dos oportunidades».

Además se le impuso «el pago de la suma de $343.119,21 y $705.845,23 a favor de las víctimas» en concepto de «reparación económica» y una multa de $ 90.000.

Al término del debate se ordenó, también, decomisar el dinero secuestrado al acusado durante los allanamientos dispuestos en la causa y destinarlo al “Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas de Trata -ley 26364-”.

El condenado cumple prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza.

La investigación comenzó en marzo de 2022 a raíz de una denuncia a la línea 145, en la cual se nombró al ahora condenado como responsable del funcionamiento de departamentos donde se ejercía la explotación sexual, sobre la avenida Libertador al 700.

En concreto, se informó sobre dos mujeres que concurrían al lugar todos los días por la tarde.

La denuncia fue derivada a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que dio inicio a una investigación preliminar.

Tras ordenarse allanamientos se imputó al detenido por los delitos en base a los cuales resultó condenado contra dos víctimas que, según la acusación fiscal, estaban en situación de vulnerabilidad.