Con la idea de mejorar la comunicación «entre la oferta y la demanda» de trabajo, el Vaticano lanzó hoy la web «Trabaja con nosotros», en la que publicará las vacantes de empleo para laicos de todo el mundo.
«Gracias al nuevo sitio, se facilitará la comunicación entre la oferta y la demanda», anunció el director de Recursos Humanos de la Santa Sede, Luis Herrera, al dar a conocer el nuevo sitio ante la prensa vaticana.
Con la nueva web, a partir de ahora será posible para laicos y laicas solicitar directamente un puesto que haya quedado o esté a punto de quedar vacante.
En el sitio «se publicará toda la información sobre las vacantes y las características requeridas al candidato» y «todos los interesados podrán presentar su candidatura a través del sitio», explicó Herrera.
Las aplicaciones e información se pueden ver en https://www.spe.va/es/lavora-in-vaticano.html
El responsable de la secretaría para la Economía, Maximino Caballero, sostuvo, a su vez, que «una cuestión central de la reforma económica se refiere al personal, que, como siempre ocurre, es una de las reformas más complejas de llevar a cabo, también porque para realizar la reforma y cumplir la misión de la Santa Sede se necesitan personas con la competencia adecuada, motivación y, sobre todo, sentido ético».
El nuevo sitio, que permitirá además la movilidad interna de los trabajadores vaticanos, presenta «de forma transparente normas de control y supervisión en materia económica y financiera; y las de control y supervisión en materia administrativa», concluyó Caballero.